UNIVISION Y EL SEÑOR JORGE RAMOS SON LOS PRIMEROS RACISTAS CON REPÚBLICA DOMINICANA





  No podemos negar que la cadena de televisión Univison es el emporio televisivo y muy pronto radial de habla hispana más poderosa que existe en Los Estados Unidos de Norteamérica. Todo el que tiene dos dedos de frente está seguro de esta realidad. Es tan poderosa que tienden a trazar pautas a ciertos políticos latinos dentro de esta nación
Univisión es poderosa, pero también hay que decir que este poderío se debe a que su competencia, que es la cadena Telemundo, no le ha hecho competencia cien por ciento. Está demostrado con las nuevas novelas producidas por Telemundo, que si logran tener más audiencia le pueden dar pelea a la casa del señor Jorge Ramos.
Ya con este preámbulo hay que destacar que cada cierto tiempo una figura con bastante influencia dentro de la cadena siempre enfila sus cañones contra nuestro país, República Dominicana. En una ocasión fue Cristina Sara legui quien desde su show, que se transmitía en las tarde por dicho emporio, se dedicó a mostrar todo lo peor de lo nuestro, lo que motivó protestas de los dominicanos en la ciudad de Nueva York, así como diferentes personalidades de la vida pública, como comunicadores del país
Fue tanta la presión en esa ocasión, que la señora Cristina, quien tiempo después fue despedida como bolsa vieja de la cadena, a llegada mente por la edad, tuvo que pedir disculpas y llevar una serie de segundones para tratar de mostrar la buena cara de su "show".
 En esa ocasión Nuria Piara realizó un buen trabajo en torno a descubrir las historietas prefabricadas que diariamente presentaba la comunicadora a sus miles de televidentes como ciertas. La presentadora cubana reconoció públicamente o la hicieron reconocer el recurso de producción, y entonces se enfocaron en los cubanos.
Pero actualmente, el país tiene un enemigo mucho más peligroso que Cristina, el periodista Jorge Ramos, digo más peligroso, porque el señor Ramos, es una persona muy bien preparada no hay dudas de eso además esta súper pegado a nivel político y gerencial dentro de Univisión es la cara noticiosa de una cadena como esta, eso pesa y mucho.
El señor Jorge, quien cuida su imagen y figura con un recelo increíble, cuando se trata de la República Dominicana se cree realmente un cazador de leones, título que utilizó para un libro de su autoría.
Desde siempre el comunicador no solo se ha dirigido despectivamente a nuestra isla, sino que ha roto la barrera del profesionalismo. Cuando en el año 1996 estaba leyendo un titular en torno a los candidatos presidenciales, la última ocasión que el doctor Joaquín Balaguer sería candidato presidencial, aparte de leer el titular expresó su opinión al decir, "por fin es la última vez que el caudillo se podrá elegir", expresión esta que dejó mucho que desear ya que un locutor de noticias está para la información.
Actualmente Ramos ha dirigido sus disparos nueva vez, hacia nuestra isla con la sentencia que no le proporciona la nacionalidad a los extranjeros. Escribí extranjeros, no solo haitianos. El señor Jorge ha emprendido una campaña de descredito contra nuestro país, queriendo mostrarnos ante el mundo como racistas, por el simple hecho de querer hacer respetar nuestra soberanía.
Años atrás, el mismo comunicador, cuando el ingeniero Hipólito Mejía era presidente, lo hizo decir lo que quiso, poniendo de manifiesto el rencor u odio que siente contra nuestro país.
 Qué le hemos hecho a este poderoso periodista? Por qué el odio de esta cadena contra nuestro terruño?.
Es tanto el menosprecio de la multinacional, que si contamos los dominicanos que hay dentro de la cadena y lo comparamos con otras naciones, veríamos que es mínimo, e inclusive eso se refleja en figuras que nunca les dan un papel protagónico, sino que los colocan como bufón, y si llegan a tener un espacio, lo quieren mejicanizar.
Por dar un ejemplo, cuando el dúo Monchy y Alexandra estaban súper pegados en todo Centroamérica, fueron nominados como relleno por varios años, pero nunca ganaban y en el año que pudieron salir con el premio, fue con una producción de canciones viejas, o sea que tuvieron que juntar todos los éxitos de ellos para poder ganar.
Actualmente, nuestros artistas solo son un relleno para abultar los renglones de sus premiaciones, ya que si no son Juan Luis Guerra, Prince Royce, Romeo Santos o Ilegales, es difícil que salgan con un premio y eso se pone de manifiesto cada año dentro de las diferentes premiaciones que tiene la cadena.
Pero esto se puede poner peor, ya que Univisión se está haciendo dueña de importantes estaciones de radio a nivel nacional, lo que está motivando también a que menos artistas dominicanos suenen, salvo raras excepciones como los ya mencionados y Héctor Acosta, Frank Reyes y Sacaría Ferreira..
El caso más reciente de Univisión y el famoso Cazador de Leones, fue la entrevista que le realizó al embajador dominicano Aníbal de Castro. Pero gracias a Dios le salió el tiro por la culata al periodista, ya que nuestro embajador se preparó para batearle todas las preguntas. Pero como no salió bien parado del encuentro, tuvo que realizar un reportaje que más amarillista no puede ser.

Sinceramente, pienso que las voces deben comenzar a levantarse contra esta cadena, para pedirle respeto a nuestro país, República Dominicana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

'El Chapo' Guzmán denuncia que sufre acoso sexual en la cárcel